lunes, 21 de abril de 2014

El poder del bosque


No podía por más que hacer una mención especial a "El poder del bosque" de Ainhoa Sagarribai Martínez. Este libro, que pude adquirir a través de Amazon (por un precio que hace que nadie pueda decir que leer libros de calidad es caro o que la piratería compensa) Ha sido el único cuento de hadas que he leído desde que entre en la edad adulta y tengo que decir, que es imposible no caer en el encanto y la magia que desprende.

Una historia en la que la amistad prevalece por encima de todo. Donde los principios, el amor por la naturaleza, el significado del bien y el mal y otro tanto de valores a tener en consideración; son mezclados con hadas, magos, salamandras, fantasmas, unicornios y un sin fin de personajes que hacen una delicia la lectura.

Cuando lo leí, pensé en lo mucho que me hubiese gustado poder habérselo leído a un niño/a pequeño, un sobrino o un hijo. Creo que es de esos libros que necesitamos para nuestros niños y de los que nos gustaba que nos leyesen a nosotros de pequeños.

Forma parte de una trilogía y aunque el tercer libro aún no he podido encontrarlo (creo que no está publicado aun) estoy deseoso de poder leerlo y comentarlo en el blog.

Así que mi valoración es que si tenéis la suerte de leer este libro sentiréis que volvéis a soñar como cuando erais unos chiquillos y si tenéis el privilegio de podérselo leer a vuestros hijos, sobrinos o nietos, será algo que recuerden siempre y les enseñara valores que hoy en día están desapareciendo.

 

1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias! Un abrazo muy fuerte y felicidades por tu blog. Cada día más interesante. Feliz lunes. Ainhoa

    ResponderEliminar