miércoles, 21 de mayo de 2014

La casa de la Gobernaora




Como os anuncié hace unos días, he estado leyendo “La casa de la Gobernaora” y prometí que os pondría la reseña. He tardado algo más puesto que he tenido unos pequeños problemillas de salud y el fin de semana estuve más vago de lo habitual.
En primer lugar os diré que esta es una entrada muy especial para mí, puesto que el libro al que hago mención, es de un autor novel y eso para mí siempre es motivo de doble atención. Normalmente analizo libros de escritores ya conocidos o libros que están en boca de todos y en los primeros puestos de las listas de venta (no por nada en especial, simplemente son los que más se ven y los que yo al igual que todo el mundo acabamos comprando) pero esta vez he podido tener la suerte de leer algo que quizás no hubiese leído de no estar en el grupo de escritores de Facebook.
Empezaré siendo directo. “La casa de la Gobernaora” de Carlos E. Martos Sánchez es posiblemente uno de los libros mejor escritos que he leído este año. Desde que lo comencé me di cuenta de que su prosa me envolvía, que era muy fácil de leer y que dibujaba en mi mente lugares que no he conocido pero tengo la sensación de haber visitado. Uno sabe cuándo un libro está bien escrito, ya que son aquellos en los cuales no tienes que volver frase sobre frase para poder entenderlos.
Con una historia apasionante, donde el amor, la intriga, el asesinato y un sinfín de cosas más que hacen que no puedas dejar de leer y preguntarte cual será el siguiente paso de sus protagonistas (Yo no voy a contar más, porque esta historia hay que leerla)
La documentación de este libro ha debido de ser laboriosa, se puede notar. Hay partes donde se habla de historia, bien detalladas y sin llegar al aburrimiento. Los personajes tienen su propia personalidad y se destacan los unos de los otros, haciendo que no parezcan meras copias a las que se les cambia de sexo o de nombre.
Una historia que está ubicada en dos países distintos y dos épocas diferentes, pero no por ello confuso ni lioso. He leído varios libros donde daba igual de que país fueran los personajes, o en que época se encontraban, todas aquella personalidades eran exactamente iguales, del mismo modo que sus diálogos (Seamos sinceros, no habla del mismo modo una persona de Londres que una de Nueva York, aunque solo sea las expresiones siempre algo cambia)
Sus historia de amor (sí, he dicho historias, en plural) son sinceras, acordes con la época en que se desarrollan. Es difícil creer que en 1860 una mujer se lanzara a los brazos de un hombre o dos amantes se besaran acaloradamente debajo de una farola en la calle. Martos no comete esos errores.
Los personajes son la parte fundamental de esta obra. Cada uno con su personalidad marcada, con sus defectos y virtudes. Son personas que ríen, lloran, sufren y aman. Los héroes son héroes de verdad, hombre y mujeres normales que tiene miedos. Carlos Martos ha sabido darle al libro ese tipo de acción en el cual no hacen falta grandes explosiones, tiroteos en todos lados o personajes que se creen inmortales haciendo que nosotros  no los creamos a ellos.
Uno de los muchos alicientes de la novela, es sin duda poder contar con la página web de la misma WWW.LACASADELAGOBERNAORA.COM es muy interesante estar leyendo y poder consultar en ella detalles como las fotos del Cádiz de 1861 o las biografías de los personajes. Un acierto sin lugar a dudas, que hubiese agradecido enormemente en otros muchos libros.
Para los que os estéis preguntando como podéis adquirir este libro, que ya seréis bastantes, os diré que en su página web, tenéis sus puntos de venta e incluso se puede comprar por Amazon.
Poder disfrutar de este libro ha sido sin duda una experiencia muy gratificante para mí y comprobar que hay escritores de esta calidad es todo un alivio (seguro que hay muchísimos más de los que yo conozco, no digo que no, pero tenemos que reconocer que en algunas ocasiones cuesta encontrarlos)
Sé que pronto podremos disfrutar de la segunda novela de este autor y yo, sin lugar a dudas, seré una de las personas que este deseando poder tenerla en sus manos.

Carlos E. Martos Sánchez y su obra “La casa de la Gobernaora” son un referente de la literatura en este país y un gran escritor a tener en cuenta para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario