lunes, 21 de abril de 2014

Federico Axat

 
 


Creo que un escritor así se merece toda una entrada para él, no solo para uno de sus libros. Encontrarte por casualidad con una de las obras de este maravilloso escritor es simplemente de eso instantes que no olvidas en la vida y que agradecer que te haya sucedido.
A mi me ocurrió con "El pantano de la mariposas". Es de esas veces que vas caminando entre las estanterías de un librería cualquiera y de repente, como llamado por una voz interior que nadie mas puede escuchar, ves el libro que saber que tienes que comprar.
En sus cinco primeras paginas ya adivine que iba a convertirse en uno de mi libros preferidos y que siempre le tendría un rincón especial en el corazón (no han sido muchos los libros que haya conseguido un puesto allí) Conseguí meterme de lleno en su historia, que poco a poco me fue terminando de envolver por completo hasta dejarme con un triste sensación de pena al llegar a la ultima pagina y saber que no podía seguir disfrutando con aquella palabras.
Tiempo después volvió a sorprenderme con "Aula 19" (os hablo de el orden en las que yo las leí, no en el que están publicados) Comprendí en ese momento que el buen escritor de verdad no solamente se ciñe a un genero, si no, que puede abordar cualquier tipo sin dejar de ser maravilloso. Hasta aquel momento me costaba poner a algún escritor (de los que yo he leído) a la misma altura, en genero de terror, que gran Stephen King, pero Federico Axat consiguió que le tuviese que hacer un gran hueco en ese estante de mi librería.
En estos momentos me estoy leyendo su tercera novela (que casualmente es la primera que publico) "Benjamín" y tengo que reconocer que me esta gustando tanto como las otras dos (aun es pronto de todas formas ya que solo llevo veinte paginas) Así que supongo que le dedicare una entrada en exclusiva en el blog una vez que haya concluido con ella.
Especial atención a este escritor, puesto que creo que nos va a seguir sorprendiendo mucho para bien.
Si tenéis ocasión, leer "El pantano de la mariposas" es una de las mejores inversiones en libros y creo que os puede gustar mucho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario