lunes, 21 de abril de 2014

The Maze Runner (El corredor del laberinto)

 
El hecho de haber elegido este libro como el primero para ser comentado en mi blog, no es otro mas, que el de haber sido el ultimo en terminar de leerme (Me refiero a la trilogía completa) por tanto es el que mas reciente tengo en la mente y por tanto creo que eso mejorara la valoración que pueda dar de él.
 
Este libro, escrito por  James Dashner, fue publicado en 2009 (No es que digamos una novedad, lo sé) Confieso que lo empecé a leer por que próximamente van a estrenar la película y eso me llevo a que me topase por casualidad con el tráiler y despertó en mi el gusanillo de la curiosidad. Es algo (por no decir lo único) que creo que tiene de bueno que los libros se adapten al cine, para que algunos despistados como yo (tengo que reconocer que no soy muy aficionado a la ciencia ficción) podamos disfrutar de libros que en su momento se nos pasaron por alto.
 
Bien, empecemos con el libro.
Lo primero quiero decir que es difícil hacer una critica sin contar nada sobre la trama del libro o sobre su desenlace final. No se puede hablar de un libro, o mejor dicho, comentar si te ha gustado, si no puedes hacer una valoración del mismo, pero como no quiero hacer un Spoiler a aquellos futuros lectores (o espectadores de la película) cada vez que tenga que mencionar algo importante de la trama o del final intentare avisar con tiempo ;) 
En este caso, como en mucho otros, bajo mi punto de vista el mejor libro de los tres es el primero. No solamente considero que la historia inicial es la mas interesante, si no que, también pienso que es en el libro donde mas se dan a entender los sentimientos de los protagonistas y sus sensaciones, haciendo de este modo que un libro que de por si es pura fantasía, pase a ser un libro de "pura fantasía" pero con unos personajes reales y mas humanos.
Aun siendo un libro, como ya he mencionado, de ciencia ficción y no ser uno de mis géneros preferidos, debo reconocer en honor a la verdad que me he leído los tres libros en tan solo seis días. Lo que viene a querer decir en otras palabras que me parece con muchas diferencia de los mejores libros de este estilo que he leído últimamente (entiendes por tal la trilogía de los juegos del hambre) Creo que la lectura de fácil entendimiento es una de las cualidades que yo primero le valoro a un libro (Cualquier cosa alejada del "El señor de los anillos" o "La Historiadora") Y este libro me ha demostrado que se puede decir mucho de un entorno, personaje o situación, sin tener que recurrir a palabras rebuscadas o definiciones excesivas.
Así que mi recomendación para todos vosotros (sin entrar en el argumento del libro) es que si queréis disfrutar de tres buenos libros de ciencia ficción os leáis estos. Aunque tengo que añadir (atención SPOILER)   Que le habrían venido bastante bien cien hojas de mas al final para poder aclarar muchas situaciones que bajo mi punto de vista se quedan un poco en el aire. Aun así, recomiendo los libros y os invito a todos los lectores de mi blog a que dejéis comentarios con vuestra valoración personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario